Saltar al contenido
Máscara para Respirar

Filtros para mascarillas reutilizables

Las mascarillas de moda suelen tener un compartimento para poner un filtro de mascarilla recambiable. ¿No querrás comprar una mascarilla nueva cada semana, no? Pues aquí te mostramos qué filtros usar para mascarillas de tela para que no te contagies de covid19 u otros virus. Y si quieres comprar filtros para mascarillas de tela, te daremos las mejores recomendaciones.

filtros-mascarillas-reutilizables-comprar

Filtros TNT para mascarillas de tela

Cuando buscas filtros homologados para mascarillas de tela surge la pregunta de qué debes elegir. Los filtros tnt para mascarillas de tela son filtros de tejido no-tejido, es decir, de capas superpuestas de tejido desordenado. Esto aumenta la probabilidad de que las partículas queden atrapadas en ese laberinto de fibras. En los filtros tnt desechables para mascarillas no se suele especificar de qué tamaño de partículas protegen. Por ello hay que ir a buscar los filtros homologados para mascarillas caseras.

Estos filtros TNT para mascarillas que te mostramos están homologados.

Estos filtros para mascarillas de tela caseras están homologados y cumplen la normativa UNE0065 que establece las normas para la fabricación de mascarillas y filtros.

Filtros PM 2.5 para mascarillas de tela

Como decíamos, a la hora de comprar filtros para mascarillas debes elegir los homologados. Generalmente los filtros de mascarillas pm 2.5 desechables son suficientes para protegerte y proteger a los demás, siempre que mantengas las distancias de seguridad -las mascarillas no son impenetrables-. Los filtros de carbón activado PM 2.5 te serán muy útiles para tus mascarillas de tela. Piensa que estos que te dejamos aquí no están homologados, te recomendamos que adquieras los que te hemos dejado más arriba.

Filtros de Mascarillas EPI

En esta web tenemos una sección en el que hablamos de todos los tipos de filtros para mascarillas, así como una sección entera dedicada a los filtros y máscaras 3M. Puedes visitar los enlaces que te hemos dejado. Ahí podrás encontrar filtros para mascarillas ffp2 y otros EPIS como los filtros para mascarillas fitosanitarias.

Filtro TNT para mascarillas caseras

Si estás haciendo tus propias mascarillas caseras, puede que te interese comprar un rollo de filtro para mascarillas caseras como este:

Con este rollo podrás hacer filtros casero para mascarillas. Asegúrate que el filtro se puede cambiar por otro para que la máscara realmente te proteja.

Dónde comprar filtros para mascarillas de tela

En esta web te hemos mostrado 3 filtros que son los filtros homologados para mascarillas reutilizables que nosotras usamos y que sabemos que cumplen las normas. Comprando un filtro no homologado pones en riesgo tu salud y la de los demás. Des aquí te hemos mostrado los filtros homologados que puedes encontrar en Amazon. Son los que nosotras usamos y por eso los recomendamos.

¿Cuanto duran los filtros de las mascarillas de tela?

En los filtros para mascarillas de tela se adhieren todas las partículas que no llegan a tus vías respiratorias. Por ello, utilizarlos más de un día puede ser contraproducente. Deberías cambiar el filtro cada día como mínimo -igual que las mascarillas no deberían utilizarse más de un día-.

Asegúrate también de ir lavando tu mascarilla de moda reutilizable de la forma adecuada -ahí también se adhieren partículas y, posiblemente, patógenos-.

¿Se pueden lavar los filtros de las mascarillas?

No es lo más recomendable. Para el precio que tienen, mejor utilizarlos nuevos y con el 100% de garantía de su funcionalidad. ¿Para qué vas a arriesgarte? ¿Merece la pena?

Esperamos que estos filtros te sean útiles y la información te haya servido. Es hora de protegerse. Déjanos en los comentarios cualquier duda que tengas o cualquier corrección que quieras hacernos. Puede que se nos pasen cosas por alto. Gracias por leer hasta el final, nos vemos en los comentarios.

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados