Saltar al contenido
Máscara para Respirar

Máscara de Entrenamiento

¿Quieres mejorar tu rendimiento en entrenamientos de intensidad? ¿Deseas tener más resistencia simulando el entrenamiento en altura? Parece que las máscaras de hipoxia pueden ayudarte, pero ¿qué hay de verdad en eso? No te compres una máscara de altura sin antes leer esto.

Por cierto, no confundas las máscaras de correr de entrenamiento con las máscaras antipolución, que sirven para correr en la ciudad. Y si vas a salir a correr en primavera y tienes alergia al polen, mírate una buena mascarilla para la alergia.

mascara entrenamiento precio

¿Qué hacen las máscaras de elevación? ¿Funcionan realmente?

¿Para qué sirven? Las máscaras de entrenamiento en altura o, elevation training mask, intentan simular exactamente eso: un entrenamiento en condiciones de gran altitud y con poco oxígeno.

Y cuando decimos que lo intentan es porque fueron pensadas para eso, aunque no lo consiguieron, pero sí que aportaron otros beneficios. Para realizar entrenamientos en altitud simulada hay que usar generadores de hipoxia de los que hablaremos en otro artículo.

¿Y sabes para qué sirve una máscara deportiva para entrenar de verdad? Vas a flipar.

¿La máscara de hipoxia te quita el oxígeno que necesitas?

mascara oxigeno hipoxia deportiva

Las máscaras de hipoxia, o mascarilla deportiva, están pensadas para simular las bajas presiones que hay en alta montaña. Aunque no lo consiguen.

Para ello hay otras técnicas como los entrenamientos en hipoxia intermitente o entrenamientos en altura.

– Deberías complementar el uso de la máscara para correr y entrenar con ejercicios de respiración para aumentar la capacidad pulmonar o usar un POWERBREATHE para mejorar la musculatura respiratoria.


Un entrenamiento en altura te expone a una cantidad menor de oxígeno (concepto de hipoxia) lo cual hace que se genere una hormona llamada Eritropoyetina (EPO para los amigos) y esta, a su vez, estimula la producción de Hemoglobina, que transporta el oxígeno a los músculos. Cuanta más hemoglobina más transporte de oxígeno a los músculos, que es la finalidad última de estos entrenamientos en altitud.

Mejores marcas de máscaras de entrenamiento

Hay 3 marcas que están en la cumbre de calidad en cuanto a máscaras para entrenar se refiere. Son estas 3:

Atención: Estas máscaras deportivas son de entrenamiento. Si buscas mascarillas para correr por la ciudad tienes que ver las máscaras para ciudad para hacer deporte. Si quieres hacer ciclismo, te recomendamos las máscaras para ciclistas.

¿Pero consigue realmente la máscara deportiva esta finalidad? ¿Es bueno entrenar con una máscara de entrenamiento en hipoxia?

Pues no hay estudios suficientes que demuestren la eficacia de estas máscaras de altitud, pero por otro lado sí que reportan otros beneficios. Podríamos llamarlas mejor máscaras de resistencia. Ya veremos porqué.

Terminando, las máscaras para simular entrenamientos en altura NO SIRVEN (según los estudios) para lo que están pensadas. Sí que sirven como máscaras para entrenamiento por sus otros beneficios. ¿Qué cuales son?

Si quieres mejorar tus músculos respiratorios compra una máscara de entrenamiento

Recuerda siempre que antes de adquirir nada de deporte debes consultar con tu médico si eso que vas a usar es beneficioso para ti. Consulta también a tu entrenador/a para que te haga un buen plan de entrenamiento con la máscara para hacer ejercicio. No juegues con tu salud. Si ya has consultado a tu médico, estas son las máscaras deportivas de hipoxia que te recomendamos al mejor precio.

Siempre puedes acompañar tus entrenamientos con otros entrenamientos más específicos para mejorar tu respiración.

¿Puede que en realidad busques mascarillas para correr en ciudad?

Recuerda que si lo que buscas son mascaras para correr por la ciudad debes comprar unas que eviten que entre el humo de los coches a tus vías respiratorias pero que no te quite el oxígeno que necesitas para rendir más. Prueba con una de estas mascarillas de deporte:

Estos son los beneficios de una máscara para entrenar en el gym

Aunque, como hemos dicho, no son máscaras de entrenamiento deportivo a nivel del mar simulando altitud, sí que se han visto ciertos beneficios de las máscaras para entrenar.

  • Aumento de la musculatura respiratoria
  • Mejora el rendimiento es situaciones de alta presión
  • Incrementa la percepción mental de capacidad.
mascaras para correr

Haciendo entrenamientos intermitentes con la máscara de elevación vas a mejorar la resistencia pulmonar, o mejor dicho, la musculatura de los pulmones. Vas a sentir que puedes mucho más cuando te quites la máscara y sienta otra vez el oxígeno entrando en tus pulmones, ahí podrás llegar a tu rendimiento máximo. Vas a estar más preparado en situaciones en las que tengas que entrenar o actuar bajo presión. Así que para esto sirven las máscaras de alto rendimiento de entrenamiento y estos son sus beneficios.

También hay inconvenientes en las máscaras de entrenamiento

Según los estudios, no hay pruebas de que las máscaras de oxígeno para entrenar (también conocidas como máscaras para correr o mascarillas de resistencia o mascarillas deportivas) aporten lo que dicen: aumento del rendimiento, de la resistencia o de hemoglobina… De hecho, estos son sus contraindicaciones:

  • Disminuye el rendimiento máximo mientras se lleva puesta
  • Causa desconcentración durante el entrenamiento con mascarilla
  • No produce el efecto que venden para las máscaras para correr.

Estos son los estudios de las máscaras para deporte

Como se ha dicho en todo este rato, no es que uno sea hater de las máscaras para correr y hacer ejercicio, es que hay estudios que demuestran todo esto, aunque de forma insuficiente. Aún falta mucho por estudiar de estas mascarillas de deporte.

mascarilla deportiva

Opiniones de las máscaras de hipoxia

Las máscaras de entrenamiento de Amazon tienen cantidad de comentarios de la gente. Las máscaras de hipoxia para comprar que te mostramos aquí son las que mejores opiniones tienen de los usuarios que las han probado.

Puedes ver, por ejemplo, las opiniones de estas 3 máscaras de reducción de oxígeno y valorar si las quieres y te van a ser útiles. Entra y baja hasta el final para ver las valoraciones.

Hay pocos sitios en los que se puedan encontrar. Por ejemplo no hay máscaras de entrenamiento decathlon. No existen. Las máscaras que hay son de marcas especializadas y no tan genéricas como decathlon. Las 3 que te hemos propuesto arriba, son máscaras de altitud de marcas conocidas. Es una pena que no haya máscaras de hipoxia decathlon (a casi todos nos gusta decathlon).

Última actualización el 2020-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados