Saltar al contenido
Máscara para Respirar

Mascarilla RCP

Llevar una mascarilla RCP de bolsillo puede ser una gran ayuda en una situación de emergencia. No entraremos en qué es una mascarilla RCP porque si estás aquí, lo sabes de sobras. Así que vamos a ver qué opciones tenemos y cuales son las mejores mascarillas RCP.

comprar-mascarilla-rcp

Tipos de Mascarillas RCP

Hay varias formas de protegerse a la hora de hacer una reanimación cardio-pulmonar. Es importante usar una mascarilla boca a boca rcp para protegerse de los posibles patógenos que tenga la otra persona. Veamos qué opciones de mascarillas de protección rcp tenemos:


Mascarillas RCP de Bolsillo

AIESI® Pocket Mask máscara de emergencia profesional para respiración boca a boca...
Producto profesional sin Látex y Fitalatos; Dispositivo Médico con Marca CE
6,90 EUR

Este tipo de mascarillas para rcp es muy útil para sanitarios. Son un tipo de mascarillas rcp pocket mask, que tienen la particularidad de ser pequeñas y portátiles.

Las mascarillas RCP de calidad suelen tener una válvula que impide que el aire de los pulmones del paciente llegue al reanimador. De la misma forma, también incluyen filtros para «limpiar» el aire que el reanimador exhala en el paciente.

Además, generalmente NO contienen látex, para no causar ningún tipo de alergia.

Aquí puedes ver la mascarilla facial rcp que te servirá para llevar siempre encima:

Pros:

  • Mantiene la distancia con el paciente
  • Es pequeña y portátil para sanitarios
  • Filtros de «limpieza» de aire
  • No tiene látex
  • Marcado CE

Contras:

  • Puede que no sea todo lo portátil que una persona de «a pie» quisiera.

Cómo usar mascarilla RCP nariz – boca

AIESI® Pocket Mask máscara de emergencia profesional para respiración boca a boca...
  • POCKET MASK Máscara de PVC facial equipada con soporte de fijación anatómico y...
  • Producto comunmente utilizado como barrera física entre el soccorrador y la víctima para...
  • La máscara, una vez posicionada, sellas hermeticamente la cara, permitiendo que la...

Mascarilla RCP Llavero

La segunda opción es optar por una mascarilla RCP desechable que se lleva dentro de un fundita. Es lo que mucho llaman mascarilla RCP tipo llavero. Estas consisten en un plástico que hace la función de protector facial y mascarilla para rcp.

El plástico cubre la cara del paciente y tiene una apertura por donde se va a insuflar el aire. Es la mejor alternativa a una mascarilla de protección rcp profesional. Esta la puede llevar cualquier persona colgada en su llavero, las anteriores no.

Es importante saber que esto es una mascarilla desechable para rcp, es decir, una vez usada (ya sea para prácticas o para reanimación) debe ser reemplazada. La suerte es que el precio es muy bajo ya que la producción es muy simple. Aquí tienes algunas opciones:

Pros:

  • Crea una protección entre paciente y reanimador
  • Super portátil
  • No tiene látex
  • Es muy simple

Contras:

  • No es la más segura
  • Hay que desecharla en cada uso

Cómo usar mascarilla RCP boca – boca

Para qué sirve la mascarilla RCP

Las máscaras de RCP son unos dispositivos médicos para protocolos de emergencia en los que una persona ha dejado de respirar. En este caso debe realizarse la Reanimación Cardio Pulmonar. Este procedimiento consiste en insuflar aire en los pulmones del paciente y hacer presiones repetidas en la caja torácica, en la parte del corazón.

Las insuflaciones no son el factor más importante, sino el reactivar el corazón, pero es necesario hacerlas para proveer de un poco de oxígeno al paciente.

El uso de una mascarilla protectora rcp se hace imprescindible para evitar el contagio de una persona a otra. Como hemos visto, se puede optar por una mascarilla de bolsillo para rcp o una mascarilla llavero rcp -deberás elegir según las necesidades-.

Dónde comprar mascarilla RCP

Seguramente, en cualquier farmacia tendrán mascarillas llavero rcp, por lo que puedes optar por ir a comprar una ahí. Pero puede que no tengan mascarillas más profesionales como las que te hemos mostrado aquí, así que tienes la opción de adquirir en amazon una máscara para rcp más profesional, para sanitarios que siempre tiene un botiquín  a mano.

Última actualización el 2021-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados