Saltar al contenido
Máscara para Respirar

Máscara Antipolución

Las grandes ciudades están cada vez peor. Más coches, más fábricas y más contaminación. Y somos nosotros quienes respiramos toda esa basura flotante. ¿Qué hay de cierto en las mascarillas antipolución? ¿Nos protegen de verdad o son un invento del sistema? Pues hay estudios que confirman que funcionan, sigue leyendo.

¿Funcionan realmente las máscaras anticontaminación?

Sí, funcionan y así lo demuestra este estudio del CSIC. Después de analizar 9 máscaras anti-polución distintas estas fueron las conclusiones.

mascarilla-antipolucion-ciudad

Así debe ser una buena máscara antipolución con filtro

¿Qué máscara antihumo hay que comprar? Las conclusiones del experimento dieron unos resultados sorprendentes. Las máscaras reducían drásticamente los contaminantes que entraban en los pulmones, pero hubo una que destacó por encima de las demás. Estas eran sus características:

  1. Filtro de 3 capas: Cuantas más capas tenga una mascarilla anti-contaminación, más efectiva se hace. Aún así, no es el factor más decisivo.
  2. Ajuste perfecto: Este es uno de los más importantes. Si el ajuste de la máscara con filtro no es bueno, las partículas entran igualmente. Así que ajusta la máscara correctamente.
  3. Filtros certificados EN149: Estas certificaciones miden la efectividad de la mascarilla para la contaminación. Se dividen en FFP1, FFP2 y FFP3 (siendo esta última la más efectiva).
  4. Con válvulas de exhalación: Esto permitirá que la parte contaminante que haya podido entrar vuelva a salir y no la respiremos de nuevo.
mascarilla-anticontaminacion-ciudad

La mejor mascarilla con filtro antipolución

La máscara para la polución que ganó el estudio resulta que no es la más cara ni la que tiene más prestaciones. Fué, simplemente, la que cumplía los requisitos mínimos y la que se ajustaba mejor a la cara.

Una de las mascarillas que cumple con todos los requisitos es esta:

Máscara Antipolución de Neopreno | Ideal para hacer deporte en la ciudad
  • Lavable y reutilizable
  • Filtros intercambiables
  • Filtros PM2.5 (absorben el 95% de polución)
  • Ideal para correr e ir en bicicleta por la ciudad
mascarilla-antihumo

Eso sí, si quieres alejarte de la ciudad y quieres salir a pasear por el campo en primavera pero eres alérgico al polen deberías echarle un moco un ojo a estas máscaras para el polen.

Las mejores marcas de máscaras antipolución

Hay marcas que se dedican a estudiar los filtros y las mascarillas y las hacen cada vez más eficientes. Algunas marcas de mascarillas para caminar por la ciudad son referencia en el sector. Antes de comprar una máscara con filtro de polución asegúrate de comprar la talla adecuada para ti.

Mascarillas anticontaminación Respro

Respro es una de las mejores marcas de máscaras de protección contra la contaminación.

Mascarillas antipolución Vogmask

⚠️ No hay disponibles máscarillas Vogmask ⚠️

Vogmask es otra marca a la que prestar atención. Su hecho diferencial son sus diseños. Si además de protegerte quieres ir bien guapo o guapa, esta es tu marca de mascarillas con filtro.

Los beneficios de las máscaras para polución

Este tipo de máscaras filtrantes antipolución te permiten discriminar el aire que respiras. En las grandes ciudades el aire está hecho una m..rda está muy contaminado en algunas horas, generalmente en las que vamos a trabajar. Ponerte una de estas máscaras en tu trayecto te beneficiará en:

  • respirar un aire más limpio
  • te protegerá los pulmones
  • te sentirás mejor y menos cansad@
  • te protegerá del polen en primavera

Por último, aquí te dejamos un vídeo de Respro sobre cómo funcionan las máscaras de contaminación.

Última actualización el 2020-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados