Saltar al contenido
Máscara para Respirar

Máscara de gas

¿Qué tienen las máscaras de gas que son tan atrayentes? ¿La forma?¿La história que hay tras ellas? Si te gustan tanto como a nosotros estás en el lugar adecuado. Aquí encontrarás las mejores máscaras de gas tanto funcionales, como tácticas, para solventes o para lo que quieras. Sigue leyendo para conocer más.

comprar-mascara-antigas-amazon

Tipos de máscaras antigás

comprar-mascara-gas-funcional

Funcional

EPI de industrial y laboratorio, de seguridad máxima.

mascara-gas-sovietica

Soviética

La GP-5 es la máscara de gas rusa más usada en las guerras

mascara-gas-amazon

Táctica

La que usan ahora los militares y jugadores de airsoft.

comprar-mascara-antigas-disfraz-amazon

Disfraz

Para disfrazarse en halloween o en carnaval

Existen distintos tipos de máscaras de gas. Algunos buscan máscaras soviéticas antigás (las hay que dan miedo de verdad). También puede que quieras una máscara antigás táctica que son las usadas en airsoft, por ejemplo. Otro tipo son las funcionales, estas son las máscaras de gas antitóxicos. Por último están las máscaras antigás para disfrazarse.


Máscara antigás funcional

Las máscaras de gas funcionales tienen su uso principal de forma industrial y en laboratorios en los que se trata con gases y vapores nocivos para la salud del trabajador. Estas máscaras antigases tóxicos han de pasar controles y estar homologadas para poder ser usadas de una forma segura, por ello se llaman EPI o Equipos de Protección Individual. Las máscaras para solventes también son conocidas como máscaras para gases, y deben tener algún tipo de filtro FFP para que estén homologadas y te puedan servir. Las máscaras antigás funcionales tienen distintos tipos de filtros según su uso. Aquí tienes algunas de las aplicaciones:

Estas son mascarillas para gases tóxicos y mascarillas para solventes. Estas máscaras antigases están en amazon por un muy buen precio, así que aprovecha para comprar una máscara antigás porque en tiendas especializadas suelen cobrarte algo más. Además, aquí encontrarás las mejores ofertas en máscaras antigás y la mejor relación calidad precio.

Como te hemos comentado, si vas a realizar trabajos con partículas flotantes o con gases nocivos, usa máscaras de gases homologadas, es lo más importante. Si vas a pintar, a lijar, a fumigar o, simplemente, a limpiar la ducha con algún producto tóxico volátil, usa mascarilla antigás.

Máscaras de Gas Militares

Una máscara de gas es un elemento de uso individual que protege de la inhalación de gases, venenos y otras sustancias volátiles.

Los inicios de las máscaras antigás fueron en laboratorios, para protegerse de los gases expulsados por los experimentos realizados. Aunque las máscaras de gas son más conocidas por usarse durante las guerras para evitar los ataques con gases y venenos. En la Primera Guerra Mundial fué cuando se aumentó su uso de forma drástica. En esta se experimentó con las armas químicas más letales de todos los tiempos. Ahora pueden encontrarse algunas máscaras de gas de la Segunda Guerra Mundial o de la Guerra Civil Española.

Máscara de Gas Soviética GP-5

La máscara antigás rusa más conocida es la GP-5. Muy apreciada por los coleccionistas de máscaras antigás militares por su ojos circulares y el filtro típico. Su producción era tan barata y su funcionalidad tan alta que muchos países la adoptaron tanto para usos militares como industrial. Aquí puedes comprar una máscara de gas antigua de imitación.

Máscara de Gas Táctica (Militar y de Airsoft)

Las últimas máscaras antigás militares que se crearon dejaron de tener el filtro en frente de la boca para ponerlo al lado. Esto era necesario para poder apuntar correctamente con los fusiles en los que hay que acercar la mejilla al arma. Poniendo el filtro a un lado (según si eran diestros o zurdos) el problema se solucionaba. Ahora, los ejércitos, usan este tipo de máscaras de gas NBQ, así como los jugadores de airsoft.

Como ves, hay máscaras tácticas de gas que tienen los dos filtros, pero estos son más pequeños para que no molesten en exceso.

Disfraz con Máscara de Gas

Por último te mostramos las máscaras antigás para disfrazarte. La puedes llevar una máscara de gas en halloween para dar mucho miedo, o en carnaval, que todo vale. Para nosotros, las mejores máscaras de gas de disfraz son las que se parecen a las máscaras antigás soviéticas. Estas máscaras de gases te servirán perfectamente para cualquier disfraz con el que quieras dar miedo. Hay máscaras de gas steampunk muy guapas, otras máscaras de gas antiguas de imitación como las de la URSS y otras más comerciales que molan mucho. ¿Con cuál te quedas?

Dónde comprar una máscara antigás

Pues dependiendo de lo que estés buscando podrás encontrarlas en distintos lugares. Nosotros te recomendamos adquirirlas a través de Amazon ya que su política de devolución es muy buena y tienes las mejores máscaras de gas del mercado. En las tiendas físicas es probable que tengan un stock limitado, así que ya sabes. Tanto si necesitas las mascarillas antigás homologadas, como si las quieres para disfrazarte, como para jugar a paintball o airsoft, aquí encontrarás el mejor catálogo de máscaras de gas.


Un breve resumen de la historia de las máscaras de gas

Las máscaras antigás fueron inventadas en 1847 por un tal Lewis P. Haslett. Al ser esta tan rudimentaria y aparatosa no se hizo «viral» y no se produjeron muchas unidades.

En cambio, con el rediseño de la mascarilla de gases del señor Garrett Morgan en 1912 se produjeron muchas más. Estas consistían en una capucha de lona con dos tubos pegados que llegaban al suelo. En el extremo de estos había una esponja mojada que hacía de filtro. Estas mascarillas de gases estaban pensadas para bomberos, químicos y otros trabajos con riesgo a inhalaciones mortales.

Tres años más tarde, James Garner crea una máscara de gases pensada para el campo de guerra en la que el filtro se conecta a un orificio de la máscara, sin tubos ni nada. Este tipo de mascarilla de gas es el más conocido actualmente.

Última actualización el 2023-08-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Buenas tardes, en caso de ataques nucleares ¿que máscara es la adecuada? ¿Donde se puede adquirir fisicamente para que me expliquen el funcionamiento? Gracias, espero su respuesta!

Responder

¡Hola Mar! Tendrías que buscar una máscara NBQ (nuclear, bacteriológico y químico). Nosotros no tenemos tienda física, deberías contactar directamente con el fabricante. Te recomiendo que mires la marca Dupont para esta búsqueda, puede que ellos puedan ayudarte. ¡Espero que lo consigas!

Responder