Saltar al contenido
Máscara para Respirar

Máscara para Lijar

Ya sabes que lijar genera un montón de partículas sólidas que flotan por el aire y que son muy fáciles de respirar. Si eso ocurre te puede generar muchos problemas respiratorios. Protégete ahora con una mascarilla para lijar y lija tranquilo.

mascara-lijar-comprar

Medidas de precaución para lijar

A la hora de lijar algo, se expulsan partículas sólidas muy pequeñas que flotan. Estas partículas tienen un tamaño muy pequeño y pueden ser muy nocivas tanto para el sistema respiratorio como para el sistema nervioso si se lijan materiales tóxicos (p.e. plomo). Así que vamos a necesitar algunos elementos de seguridad.

  • Guantes: Los materiales abrasivos pueden dañarte las manos, también te ayudarán a mantener el control sobre las herramientas que se emplean.
  • Gafas de protección: No lijes sin unas buenas gafas para protegerte. Durante el lijado saltan partículas hacia tu cara, cuidado.
  • Mascarilla de lijar: Si te proteges las manos y los ojos, deberás proteger también tus pulmones. Una sencilla mascarilla hará su función.

¿Qué máscara de lijar usar?

Las partículas sólidas que pueden saltar de una lijadora son relativamente grandes como para ser capturadas por una máscara para lijar FFP1 sencilla. Las máscaras FFP1 o N90 capturan el 90% de las partículas sólidas que llegan a ella, por lo que es suficiente si tu espacio de lijado está bien ventilado.

Esta son mascarillas para lijar madera, pintura, paredes, yeso… Todas sirven para hacer una buen lijado. Aún así, si quieres un plus de protección, puedes decantarte por esta mascarilla genial con dos filtros y gafas de protección:

NASUM Facial Cubierta Antipolvo, con 2 Filtros / 2 Cajas / 8 Algodones/Gafas...
  • 1.☛ MATERIALES DE SEGURIDAD☚ La facial cubierta está hecha de boca de goma, que...
  • 2.☛ SISTEMA ERGONÓMICO☚ El diseño le ayuda a conectar todos filtros de protección...
  • 3.☛ APLICACIÓN AMPLIA☚ Nuestra facial cubierta facial es su mejor amigo al pintar o...

Lijadoras con Recolección de Polvo

Si quieres estar más seguro y quieres cambiar tu lijadora antigua, deberías decantarte por una lijadora que recoja parte del polvo que genera. Cualquiera de estas será perfecta:

Última actualización el 2021-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados