Saltar al contenido
Máscara para Respirar

Máscaras 3M: tu equipo de protección ideal

Quizás necesites protegerte contra los materiales tóxicos a los cuales siempre estás expuesto, o tal vez busques una máscara 3M de uso médico para asegurar tu salud contra virus. Tu salud es importante, protegerla. Impede la entrada de partículas indeseadas a tu sistema respiratorio con una máscara de la marca 3M profesional.

3m-mascarillas-filtrantes

¿Por qué usar máscaras 3M de protección?

3M es un símbolo en el mundo de las mascarillas de protección que lleva en el mercado varias décadas. En 1972 diseñó su primer equipo con medios filtrantes aprobado por la NIOSH. A partir de entonces, se ha expandido su producción asegurando una respiración confiable en medios hostiles o en situaciones adversas. Lo que lo convierte en un símbolo seguro a la hora de comprar máscaras 3M para vuestra protección.

Mejores ofertas en máscaras 3M para garantizar una máxima protección

A continuación, te mostramos un top de las mejores máscaras 3M tanto de uso industrial como de uso médico. Recuerda leer hasta el final para que hagas una compra segura, según tus requerimientos.

Semimáscara respiradora 3M 6002 C1 – Seguridad garantizada

Máscara especial tanto para profesionales como aficionados del bricolaje. Con ella puedes manipular insecticidas, pintura industrial, gases o químicos y ni te enterarás de una partícula de olor.

Presenta dos filtros fácilmente removibles, y se ajusta a la perfección en tu cara sin dificultar la respiración. Es de nivel de protección A2. Se puede manipular con facilidad e igualmente limpiarla. Este equipo está pensando para un uso laboral. 

Pros:

  • Se puede usar cómodamente durante horas.
  • No notarás entrar ninguna partícula nociva.
  • Es de protección A2.

Contras:

  • No hemos encontrado ningún punto negativo en este producto.

Máscara Reutilizable 3M 6100 media cara – Máxima protección

Está máscara 3M puede brindar protección inclusive hasta en una concentración 10 veces mayor de gases de lo habitual, según el límite de exposición permisible.

Gracias al diseño de los cartuchos, la visibilidad no se verá afectada en ninguna actividad. Se ajusta cómodamente a tu rostro por su arnés de suspensión integrado de adaptación hermética. Ninguna partícula de gas o vapor peligroso podrá penetrar por esta mascarilla 3M.

Pros:

  • Puede filtrar concentraciones enormes de gases.
  • Está aprobado por la NIOSH (así como todos los de esta serie)
  • Es cómoda, suave y liviana.

Contras:

  • No viene con los filtros incluidos.
3M Juego Máscara serie 6000 Tamaño S 6100 con filtro de gas 6059 ABEK1 con filtro...
  • 3M Serie 6000 S 6100 (1 unidad) + filtro 3M 6059 ABEK1 (2 unidades) contra vapores...
  • Máscara de doble filtro de 3 m: cuerpo de la máscara extremadamente ligero; visión...
  • Filtro 3M 6059: tipo de sustancia peligrosa. Vapores orgánicos con punto de ebullición...

Mascarilla autofiltrante 3M Aura 9320 – Equipo para uso personal

Si buscas un paquete de mascarillas desechables con un uso más personal, las mascarillas autofiltrantes sin válvulas de la serie Aura 9300 de 3M te funcionarán perfectamente.

3M presenta está mascarilla FFP2 de material resistente que protege contra partículas sólidas y líquidas. Ideal por si buscas una máscara 3M para protegerte de la gripe actual (covid) en todo momento. Se adapta fácilmente a cualquier rostro y son muy cómodas para usar.

Pros:

  • Viene en un pack de 8.
  • Protege contra virus.
  • La FDA aprueba la función de estas mascarillas.

Contras:

  • No hemos encontrado ningún detalle con este equipo.

¿Cuál máscara 3M es recomendable comprar para protegerse de los virus (covid)?

Desde esta crisis, 3M ha aumentado la producción de mascarillas N95/FFP2 hasta sobrepasar los 1000 millones anuales en sus fábricas a nivel mundial.

La clasificación de pieza facial filtrante (FFP) viene de la norma EN 149:2001. Como estándar de respiración, un equipo de filtrado con FFP2/N95 presenta al menos un 95 o 94% de seguridad en la eliminación de las partículas que miden 0,3 micras, o de mayor tamaño.

3M realizó pruebas en sus respiradores N95 y se concluyó que pueden filtrar partículas de un diámetro menor a 0,1 micras.

2 x 3M 9322.
  • la tecnología de filtración de baja resistencia a la respiración combina las ventajas...

Nota: por si no lo sabías, el virus del covid tiene un tamaño aproximado de 0,12 micras.

Guía rápida: Cómo elegir una máscara 3 M

Es posible que existan algunas dudas acerca de aspectos importantes sobre una máscara o respirador. Para empezar, hay que mencionar que una máscara protege de forma unidireccional; es decir, evita que salgan partículas desde la exhalación, y no al revés como se piensa que protege desde el exterior. Ese es el respirador, el cual filtra de forma bidireccional, en algunos casos.

Respirador con válvulas vs. respirador sin válvulas

Puede ser muy sutil equivocarse a la hora de elegir un respirador 3M sin saber cuál comprar. Un respirador con válvula protege contra las partículas del exterior, pero permite la exhalación libre del aire.

Es común usarlo en el ámbito industrial, cuando se necesita trabajar durante horas con el accesorio de protección puesto.

Pero desde el punto de vista médico, se contraindica el uso de estos respiradores ya que la diseminación del virus no se controla por el paso libre del aire que existe.

Para este caso, se aconseja escoger un respirador sin válvulas con la mejor tecnología, que filtre en ambas direcciones de igual forma.

Siglas P, N Y R en las máscaras 3M ¿Qué significan?

El aire en los entornos industriales suele contener partículas de aceite, y he aquí donde entra esta clasificación de las mascarillas 3M para un uso industrial o en bricolaje.

Donde cada letra significa:

  • N= No es resistente al aceite.
  • R= Es relativamente resistente al aceite
  • P= Es a prueba de aceite.

Cuando se está en un ambiente expuesto a partículas de aceite y no se usa una mascarilla del tipo P, con el tiempo el filtro va a empezar a degradarse y, posteriormente, a perder su función de protección.

Grado de protección al 95, 99 y al 100

Normalmente después de las siglas anteriores, le siguen los números 95, 99 o 100. Esto solo significa el grado de eficacia en porcentaje que posee para proteger contra las partículas. De esa manera, una mascarilla N100 tendrá un 100 % de capacidad de filtrado contra partículas que miden 0,3 micras de diámetro, o hasta más grandes.

Cartuchos 3M aprobados con diferentes colores

Resulta ser que, para vuestra facilidad, se puede distinguir para que tipo de material funciona la protección de un cartucho, a través de una etiqueta de color.

  • Etiqueta negra: vapores orgánicos de los solventes.
  • Etiqueta blanca: gases ácidos como cloro, sulfato de hidrógeno y dióxido de azufre.
  • Etiqueta amarilla: vapores orgánicos y gases ácidos.
  • Etiqueta verde: amoniaco o metilamina.

La NIOSH es un sello de garantía

El instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) asegura que cada mascarilla cumpla con los requisitos estándares de protección. Los equipos de protección 3M cuentan con el sello de seguridad desde 1972 en sus primeros equipos en el mercado.  

Última actualización el 2021-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados