Saltar al contenido
Máscara para Respirar

Consejos para proteger tu piel de los inconvenientes de las mascarillas

Las mascarillas ya son parte de nuestra rutina e incluso son de uso obligatorio para cuidarnos unos a otros. Luego de un año en el que su uso se regularizó, seguro te has dado cuenta de que el llevarlas en el rostro de forma constante puede afectar la piel; pero no tienes de qué preocuparte, aquí te damos unos consejos para que protejas la piel de tu rostro de los inconvenientes de las mascarillas.

problemas-piel-mascarilla

5 consejos para cuidar la piel

Si sigues estos consejos, no tendrás ningún inconveniente con el uso de mascarillas, comencemos por el más importante, la hidratación de tu piel.

Consejo # 1: Hidratación

Hidratación, rehidratación y más hidratación, ese es el primer consejo para proteger tu piel del uso constante de las mascarillas. Si tienes una piel poco hidratada, el uso de la mascarilla puede generar mayor resequedad y así causar daño en tu rostro.

Incluso antes de que se hiciera «normal» el uso de mascarillas, era importante mantener la piel del rostro hidratada, sobre todo por el contacto con el sol. Así que ahora es más importante que hidrates tu rostro. Usa cremas hidratantes en abundancia, sobre todo en las mejillas.

solucionar-problemas-piel-mascarilla

¡ESPERA! Antes de pasar al siguiente consejo, ten en cuenta que, si ya el uso de la mascarilla ha generado alguna marca o irritación en tu piel, hay cremas reparadoras que a la vez son hidratantes, consúltalo con tu dermatólogo.

Consejo # 2: Limpieza del rostro

En estos días se aconseja mucho lavarse las manos y claro que es algo que todos debemos hacer. Pero ¿qué pasa con la limpieza de la piel del rostro? Es importante que limpies tu rostro regularmente, por supuesto que no con la misma frecuencia de las manos, pero si debes mantenerlo limpio.

Al momento de usar la mascarilla, el sudor comienza a acumularse en la zona del rostro, esto quiere decir que se hace una «reunión» de bacterias en la piel facial. Estas bacterias pueden producir acné y otras afecciones, la forma de combatirlas es limpiando frecuentemente la piel. La solución no es tan sencilla, puesto que el uso constante de jabón irrita la piel, entonces recomendamos usar los jabones syndet, que son un tipo de jabón con pH bajo para tratar mejor la piel.

Consejo # 3: No usar maquillaje

Si no usas maquillaje, este consejo ya lo estás aprovechando. Pero si usas maquillaje y no puedes salir a la calle sin maquillarte, entonces te puede ser el consejo más difícil de seguir. Ten en cuenta que el maquillaje satura los poros de la piel y genera resequedad, ahora imagina estos poros tapados generando resequedad e irritación y a la vez tienes puesta  una mascarilla en un día de verano, sin duda harás sufrir mucho a tu piel.

Posiblemente, en los primero días que combines maquillaje y mascarillas no sientas nada y creas que todo está perfecto; pero con el paso de los días te darás cuenta que esta combinación no es nada adecuada. Si de todas formas decides usar maquillaje, entonces usa poco y hazlo solamente por las noches, intenta no hacer la combinación mascarilla-maquillaje en las horas de sol.

Consejo #4: No detrás de las orejas

Las mascarillas no solo afectan la piel del rostro, ya que también pueden afectar la piel detrás de las orejas, puesto a que allí es donde se sostienen con mayor frecuencia. Si usas las mascarillas por mucho tiempo y las fijas a las orejas, se generará irritación detrás de las mismas, además, tus orejas pueden parecer que se están viniendo hacía el frente, debido a la fuerza que les hacen los sostenedores de los cubrebocas. Pero literalmente puedes salvar tus ojeras, ya que puedes usar un Salvaorejas para mascarillas.

Consejo #5: Usa mascarillas de calidad

El uso de la mascarilla de forma frecuente sin duda puede afectar tu piel, pero si usas mascarillas de baja calidad, probablemente tu piel sea más afectada. Así que usa mascarillas de calidad, como las mascarillas 3M que son mascarillas de la mejor calidad.